top of page
  • Foto del escritoriotel m2m

Qué es el Internet de las Cosas (IoT) ?

Actualizado: 20 ago 2019


En las últimas décadas existieron muchos avances tecnológicos, uno de los más poderosos e influyentes del siglo XXI es el internet, el cual nos ha permitido tener acceso a una cantidad de información sorprendente. El ingreso al internet se ha vuelto algo cotidiano en nuestras vidas sea para visualizar las redes sociales, investigación, entretenimiento, búsqueda de empleo, etc.


El Internet de las cosas (IoT) puede ser considerada la segunda revolución digital que cambiará nuestro estilo de vida. Gracias a la tecnología informática desarrollada en el año 1969 El Internet entró en nuestros hogares dándonos acceso a una cantidad de información inmensurable , por otro lado el desarrollo de las redes sociales nos ha permitido comunicarnos y socializar con cualquier persona que se encuentre conectada, esto ha generado nuevas empresas como las redes sociales, el e-commerce entre otros. Cada vez es mayor la cantidad y la variedad de dispositivos que pueden conectarse a internet; conectamos televisores, celulares, electrodomésticos, relojes, etc. Con la creación de tecnologías de red como el 3G y 4G el internet ya no solo conecta a las personas sino también empezamos a conectar las cosas, esta conectividad que se extiende a los objetos que nos rodean es la que se conoce como Internet of Things (IoT)


Big data, Business Intelligence, Analytics, Cloud computing, dispositivos Wearables, etiquetas RFID, fibra óptica, comunicaciones Wireless, Smart cities, etcétera... son ejemplos de tecnologías disponibles y que forman parte del internet de las cosas. Según el IBSG, Internet Business Solutions Group, de Cisco el Internet de las Cosas es “sencillamente el punto en el tiempo en el que se conectaron a Internet más cosas u objetos que personas”


En iotel creamos plataformas que conectan lo cotidiano de nuestras vida. Tenemos recursos como Smart2go, una App y plataforma de gestión de personal de campo que reúne diversas herramientas de productividad en un solo lugar. Esto permite crear un entorno de trabajo ágil y eficaz, lo que a su vez se traduce en colaboradores más productivos y clientes más satisfechos. Funciona a través de un potente sistema de gestión junto con módulos de productividad como: geolocalización, control horario, ventas, pedidos y órdenes de trabajo que te ayudarán a acelerar tus operaciones de campo.


Conoce más sobre Smart2Go en https://www.iotel-m2m.com/smart2go




Referencias:

Quees.info: Internet de las cosas - explicación y definición de internet de las cosas. http://www.quees.info/que-es-internet-de-las-cosas.html (2013)


129 visualizaciones0 comentarios
bottom of page