top of page
  • Foto del escritoriotel m2m

Un micro chip bajo nuestra piel: Pase sanitario Covid-19

Muchos países a nivel mundial ya han implementado la obligatoriedad de llevar el carnet de vacunación para ingresar a lugares públicos como centros comerciales, supermercados, centros médicos, entre otros, convirtiéndose en un asunto polémico, imaginen lo que supondría llevarlo implantado en un microchip bajo nuestra piel.


Esa es la idea desarrollada y promovida por una empresa sueca, Epicenter, especialista en este campo de la tecnología, la cual se encuentra desarrollando un microchip que contendría toda la información sobre la vacunación del individuo y serviría como pase sanitario o carnet de vacunación.



"Con este chip me convierto en alguien totalmente accesible para todo aquel que necesite leerme", explica Sjoblad. "Por ejemplo, si voy al cine o a un centro comercial, la gente podrá comprobar mi estado aunque no tenga mi teléfono". Hannes Sjoblad - director del proyecto.


¿Cómo se implementaría este chip en la piel?


El chip, del tamaño de un grano de arroz, se inserta fácilmente bajo la piel y puede ser extraído fácilmente siempre que el usuario quiera. “Ponérselo es prácticamente indoloro, se inserta en una zona con pocos puntos de sensibilidad y poca irrigación sanguínea. Además, es tan rápido que no te das ni cuenta”, Pau Adelantado, de 37 años, entusiasta de la tecnología que, desde 2018, lleva en su mano izquierda uno de estos dispositivos.


El uso de microchips implantados por la empresa Epicenter no es una innovación nueva, ya que en 2015, la compañía anunció que había implantado el microchip en más de 100 de sus empleados, lo que les permite operar impresoras o comprar batidos con un movimiento de la mano.


En 1998, Kevin Warwick fue la primera persona en llevar un microchip bajo la piel

Usa tecnología NFC por lo cual, la información del individuo solo puede ser visualizado cuando se le acerca un smartphone. Este microchip aun se encuentra bajo pruebas e investigaciones y a la espera de la aprobación de las autoridades locales, por lo que aun no se encuentra a la venta.








17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page