top of page
  • Foto del escritoriotel m2m

Datos curiosos sobre motos que seguro no sabías!


Hayabusa - Suzuki


En el año1999 Suzuki sorprendió al mundo lanzando la moto de serie más rápida de todos los tiempos, capaz de superar los 300 km/h. Este acontecimiento dio lugar a la creación de una nueva categoría, las “ultra bikes”. Y tuvieron muy buen ojo a la hora de elegir el nombre porque Hayabusa, hace referencia al halcón peregrino, un ave que alcanza una gran velocidad cuando se lanza en picado para cazar a sus presas y también es el nombre de un avión de combate de caza táctico monomotor con base en tierra usado por la Fuerza Aérea del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. , el Nakajima Ki-43 Hayabusa.


Desde su lanzamiento, la Hayabusa se ha convertido en uno de los modelos más icónicos de Suzuki. Ha sido referente en su categoría. Su diseño reconocible está estudiado al milímetro en el túnel de viento. Podemos destacar las formas del carenado curvadas, su frontal afilado, los faros, el guardabarros envolvente y las tomas laterales que recogían el aire hacia la admisión. En cuanto a la parte trasera, lucía un colín y asiento levantado para evitar turbulencias basándose en la experiencia de su RGV500 GP. Su decoración con letras japonesas y utilizando tan solo dos colores la llenaban de personalidad.



Kawasaki


La producción a gran escala de motos comenzó hace más de cincuenta años. Su primer motor para motocicleta fue diseñado basándose en el conocimiento adquirido gracias a la fabricación y desarrollo de motores de avión.


Además de producir motocicletas, Kawasaki produce también motores de aviones, misiles, tractores, helicópteros e incluso cohetes espaciales. La empresa lidera el consorcio de construcción naval en Japón, formado para crear el Techno-Superliner. Este nuevo buque es capaz de transportar una carga de aproximadamente 1.000 toneladas y viajar a una velocidad de crucero de 50 nudos, también suministra piezas y material rodante para el mundialmente conocido tren bala Shinkansen, además de para otros trenes. En el sector de las aeronaves, Kawasaki se dedica a una amplia gama de actividades como fabricante de aviones y motores para los mismos.



ARAI


La reconocida compañía ARAI inició en Japón en 1926 produciendo cascos para la industria de la construcción. El fundador Hirotake Arai fue piloto de acrobacias.

En la década de los 50’ no habían fabricantes de cascos en Japón y, dado que se trataba de un mercado cerrado, era muy difícil conseguir un casco adecuado. No habían normas legales ni fabricantes, pero tras sufrir algunas caídas Hirotake Arai supo que quería tener un buen casco para su propia seguridad y, posteriormente, para la de un par de amigos. Ése fue el comienzo de Arai como empresa fabricante de cascos. El siguiente paso fue el desarrollo de unas normas de ensayos propias y de los equipos para realizar dichas pruebas, dado que no existía ninguna norma legal. Como fabricante de sombreros sabía que todos tenemos diferentes cabezas, generando la necesidad de encontrar un ajuste perfecto del casco. Es importante precisar que la intención de Hirotake Arai no era iniciar otra nueva actividad comercial, sino crear cascos que pudieran proteger a sus amigos motociclistas. Es esta misma orientación la que ha seguido la presente en la empresa Arai hasta hoy.



TOTO


En el mundo de las noticias especiales, esta seguramente se ocupara el primer lugar en el ranking por un buen tiempo. TOTO, una conocida fabrica japonesa de inodoros, ha decidido crear una motocicleta que funcione a base de bio-combustible creado a partir de, adivinen qué. Así es, residuos ganaderos o aguas residuales.


La motocicleta inodoro se llama “Toilet Bike Neo” y es un proyecto que la compañía tenía desarrollando desde el 2009, y en esencia es una motocicleta de tres ruedas con un motor de 250cc y un gracioso asiento con forma de inodoro.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page