top of page
  • Foto del escritoriotel m2m

5 Consejos para evitar el robo de tu moto

Los amigos de lo ajeno están por todos lados y por desgracia nuestra moto se convierte muchas veces en objeto de deseo para ellos. El mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades con diferentes tipos de sistemas antirrobo a los que podemos recurrir.

Existen muchos dispositivos antirrobos que por lo general bloquean una de las ruedas para así impedir que esta gire, como parte del control también puedes instalar un dispositivo de bloqueo de encendido el cual dificultará a los amigos de lo ajeno al momento de intentar llevarse tu moto., son métodos un poco antiguos pero que aun funcionan, la tecnología ha avanzado y existen nuevas formas de evitar que los amigos de lo ajeno se lleven tu moto.


Que no te roben la moto!


Sigue estos 5 consejos para evitar el robo de tu moto y podrás conseguir de una forma sencilla que, cuando vuelvas al lugar en el que la dejaste, la encuentres en perfectas condiciones.


1. Bloquea la dirección

Hazlo siempre y que no se te olvide, tal como te bajes de tu moto bloquea la dirección antes de sacar la llave del contacto. Es fácil, rápido.


2. Utiliza sistemas antirrobo

Además de bloquear la dirección puedes colocar un candado de disco, se tarda sólo unos segundos en colocar y se lo pondrá mucho más difícil a quien se quiera llevar tu moto sin tu permiso.


3. Estaciona en un sitio luminoso y transitado

Si estacionas en un punto transitado, luminoso y visible tu moto estará menos expuesta al robo que en un lugar oscuro y solitario.


4. Utiliza una alarma sonora

Una alarma sonora alertará si un ladrón intenta manipular o mover tu moto, el sonido de la alarma le hará cesar en su intento ya que se convertirá en un foco de atención. Aunque no es un sistema antirrobo, ya que no evita que se la puedan llevar, puede ser de ayuda.


5. Si todo lo anterior falla

Por desgracia a veces todo lo anterior falla. Las nuevas tecnologías permiten equipar tu moto con un sistema de localización GPS, así si eres víctima de un robo podrás conocer su paradero exacto en todo momento ya que puedes vigilar tu moto desde tu celular. La App Jiro es una excelente opción para la localización de tu moto pues te ofrece varios beneficios a un precio totalmente accesible para cualquier bolsillo.


Bloquea tu moto para que nadie la mueva!





11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page