top of page
  • Foto del escritoriotel m2m

Covid-19 en ambientes cerrados

Después de varias investigaciones y estudios realizados, la OMS finalmente tuvo que reconocer que el Covid-19 se transmite a través del aire por los aerosoles de las personas contagiadas, por tal motivo necesitamos buscar nuevos mecanismos para cuidarnos y protegernos del virus. Con este nuevo informe por parte de las autoridades una de las cosas mas importantes es mantener los espacios cerrados con ventilación constante para que el aire circule libremente y el virus pueda ser dispersado.




Uno de los lugares en los que podemos contagiarnos con mayor facilidad se encuentra en los espacios cerrados y con poca ventilación ya que la concentración de CO2 es elevada, lo que aumenta el riesgo de contagio, ya que el virus se mantiene suspendido en el aire mucho mas tiempo en comparación de lo que sucede en espacios ventilados donde el virus se disipa con mayor facilidad.


Los niveles normales de CO2 son de hasta 1000 partes por millón de C02 , en lugares cerrados esta concentración de C02 llega a duplicarse haciendo que el riesgo de contagio de Covid-19 se duplique, incluso si se lleva puesto mascarilla, ya que si no está bien ajustada al rostro los aerosoles pueden pasar por cualquier espacio diminuto y a su vez contagiarnos.


Con las nuevas disposiciones del COE nacional, las cuales permiten el regreso progresivo a clases, mayor aforo en locales comerciales y restaurantes, lo recomendable sería usar dispositivos que midan la cantidad de C02 en ambientes cerrados para que en caso de exceder el limite seguro se pueda ventilar el ambiente evitando así posibles contagios.


Te invitamos a ver el reportaje realizado por el programa visión 360 de Ecuavisa en el cual, nos explica todo lo que sucede en ambientes cerrados y como son las medidas de CO2 en este tipo de ambientes.




Sabías que en iotel Ecuador contamos con una variedad de dispositivos que harán de tus actividades diarias más seguras. En nuestro próximo post te detallaremos cada uno de ellos.



Fuente: Ecuavisa.com

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page